Sobre IFACCA

 

La Federación Internacional de Consejos de Artes y Agencias Culturales (IFACCA) es una red global de consejos de las artes, ministerios de cultura y agencias gubernamentales dedicadas a impulsar las artes y la cultura con instituciones miembro representando a más de 70 países. Nuestros miembros operan en países desarrollados y en desarrollo situados en África, las Américas, Asia, Europa, Oriente Medio y el Pacífico. El Secretariado de IFACCA supervisa el trabajo de la Federación: apoya, conecta y responde a las necesidades de los miembros, crea oportunidades de colaboración e intercambio y ofrece un liderazgo y conocimiento probado sobre las artes y la cultura en la vida pública, tanto a los miembros como a la comunidad internacional.


Nuestros principios rectores

Mantenemos un compromiso colectivo con el diálogo y el intercambio internacionales, dentro de un espíritu de solidaridad, inclusión, reciprocidad y aprendizaje mutuo. La Federación representa voces y perspectivas plurales, unidas en el convencimiento de que las artes y la cultura son un bien público que puede contribuir a una transformación social inclusiva, y cuyo acceso y participación deben estar al alcance de todas las personas. Como Federación internacional, respetamos la gobernanza nacional y estamos comprometidos con la promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

Leer más


Sobre el Consejo de las Artes de Suecia

 

El Consejo de las Artes de Suecia es una institución pública cuya principal competencia es la implementación de la política cultural nacional determinada por el Parlamento. El Consejo distribuye la financiación pública de las artes y la cultura, provee al gobierno de la información necesaria para las decisiones en política cultural y difunde información sobre la cultura y la política cultural.


Nuestra misión

Nuestra misión está basada en los objetivos de la política pública nacional que decide el Parlamento de Suecia. Estos objetivos afirman lo siguiente: “La cultura debe ser una fuerza dinámica, provocadora e independiente basada en la libertad de expresión. Todas y todos tendrán la oportunidad de participar en la vida cultural. La creatividad, la diversidad y la calidad artística serán partes integrales del desarrollo de la sociedad”.  

Parte de nuestras competencias especiales de gobierno son promover el papel de la cultura en la libertad de expresión y la democratización y fomentar la expansión de refugios seguros para las y los artistas perseguidos. Somos el punto focal nacional para la Convención UNESCO de 2005 y promovemos la libertad artística globalmente a través de la colaboración con la Agencia Internacional de Cooperación para el Desarrollo de Suecia (Sida).