Formatos de las sesiones

Conversatorio

Las sesiones de formato Conversatorio durarán una hora y contarán con la asistencia de todos los delegados y delegadas. Dos ponentes invitados conversarán sobre el tema de cada día y ofrecerán distintas perspectivas, maneras de trabajar y soluciones a distintos problemas a través del diálogo y el intercambio.


Provocaciones

En respuesta a la Conversación diaria, los ponentes invitados continuarán su exploración del tema del día. Estas sesiones de provocación durarán una hora y media y en ellas participarán todos los delegados y delegadas. Las Provocaciones tendrán un máximo de cinco ponentes y cada uno ofrecerá una presentación, participará en un diálogo abierto con sus compañeros panelistas y responderá a preguntas y respuestas de los y las delegados.


Sesión de respuesta: World Café

Las sesiones World Café fomentarán las conversaciones entre pequeños grupos de hasta 10 delegados y delegadas. Las sesiones duran una hora y media y se dividen en tres secciones de 20 minutos en las que los encargados de la mesa guían el diálogo sobre una cuestión específica (predeterminada). En la ronda final, los delegados y delegadas comparten sus aportaciones clave.


Sesiones de mesa prolongada (Long Tables)

Cada sesión prolongada (long table) cuenta con tres provocadores que abren la sesión ofreciendo sus perspectivas sobre las cuestiones fundamentales y juegan un papel activo en los debates. Las sesiones de mesa prolongada duran una hora y media y se desarrollan en paralelo a las otras sesiones. En cualquier momento dado, habrá hasta 12 personas sentadas a la mesa conversando activamente. En los primeros 15 minutos de la sesión, las y los provocadores compartirán sus perspectivas, tras lo que el moderador o moderadora abre la conversación al grupo. Moderadores y provocadores estarán sentados a la mesa durante la sesión, y el resto de los delegados y delegadas pueden sumarse a la mesa cuando deseen contribuir al diálogo.


Talleres

Los talleres participativos emplearán la creatividad para explorar cómo podemos construir nuestros futuros. Dirigirá cada taller un profesional creativo con una perspectiva única sobre el tema Salvaguarda de la Libertad Artística. Las plazas están estrictamente limitadas y antes de la Cumbre se ofrecerá más información sobre ellos a los delegados y delegadas inscritos.   


Paneles

Las sesiones de paneles pueden provenir del sector de las artes y la cultura, de otros sectores pioneros en áreas relevantes o de colaboraciones entre sectores. Estas sesiones tendrán una duración de una hora y media, en paralelo con otras sesiones, y contarán con la asistencia de un máximo de 100 delegados. Las sesiones de presentación contarán con un máximo de cuatro ponentes, cada uno de los cuales hará una intervención inicial de 5 minutos, seguida de una discusión y una ronda de preguntas y respuestas con los(as) delegados(as).